lunes, 8 de octubre de 2007

Lo que me duele y lo que quiero.

A mi me duele el país,
me duele por la gente que creyó en el NO,
que trabajó.

Me duele por los más humildes,
por los que nunca hemos estado incluidos en la política del país.

Me duele porque aunque tenemos voz,
no somos escuchados.

Me duele porque no quiero vivir en una casa tomada.
Quiero vivir en la Costa Rica que todos podemos y queremos construir.

Quiero trabajar con todos ustedes,
con mi gente, con los que dan su hombro para llorar,
los que ríen conmigo, los que me comparten el pan.

Quiero una Costa Rica para caminar segura, confianda,
una CR en la que crea y no una CR en la que viva con miedo y tristeza.

4 comentarios:

Sol. dijo...

vea manita,
todos caminamos por el mundo
con esa incertidumbre de no saber que pasa mas alla de lo que nos dicen.
con esa bronca de sentirnos afonicos de tanto gritar y que sin embargo nadie parezca oir lo que decimos.
con esa tristeza infinita de sentir la indeferencia de la gente y de ver como se va hundiendo todo un poco más cada día.
Nos diran que Costa Rica tomó una desición. Pero sabemos que no.
El mundo no esta hecho para escuchar las voces que gritan desde abajo, que sangran desde el fondo.
Nosotros sabemos que cambiar el mundo viene de esas mismas voces, de esta misma sangre, de ese mismo fondo. Y sabemos que nuestra lucha no será nunca vana. Sabemos, porque amamos, pensamos, sentimos.
Cuando compartimos todo esto, nada es en vano.
Volvamos a creer en esto.
Empecemos a cambiar el mundo.

Julia Ardón dijo...

Un abrazo.

elena dijo...

a mi tambien me duele ...

adb dijo...

duele duele duele, y por donde le llegamos... pues NO... todavia